Entrenamiento concurrente

El amanecer del entrenamiento concurrente

El entrenamiento concurrente es hacer de todo, tanto trabajo aeróbico (correr, esprintar, ciclismo, natación, futbol, etc) como trabajo de fuerza e hipertrofia.

El entrenamiento concurrente permite mejorar en un deporte sin tener que perder masa muscular. No esperes ser el número 1 en ese deporte, pero si el número 1 en salud. El entrenamiento concurrente está orientado a mejorar la salud, pero sin descuidar el rendimiento.

Nadar en una playa de bandera, correr montaña arriba hasta llegar arriba del todo, subir un puerto de montaña con tu bici, observar la naturaleza mientras das un paseo en ayunas a primera hora de la mañana, llegar exhausto del gimnasio y darse un baño en la playa: Entrenamiento concurrente.

Primera regla del entrenamiento concurrente: Haz el deporte que más te guste.

Segunda regla: si puedes dejar pasar un mínimo de 6 horas entre ambos tipos de entrenamiento (entre el aeróbico y la musculación, vamos). Aqui una pequeña referencia.

Un comentario

  1. En esta época de las etiquetas uno se encuentra que lo que lleva años haciendo tiene nombre, jeje. Procuro hacer durante el año 50% de ejercicio en casa (pesas, calistenia, elasticidad, planchas) y 50% cardio en exterior (correr, bici, natación, fútbol, senderismo). Y como comentas:bueno en nada, pero me defiendo en casi todo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.